El abogado querellante, Gustavo Briend, en la causa por abuso sexual agravado por el vínculo contra el imputado Darío Emanuel Aguirre de 38 años, confirmó en declaraciones que el acusado continúa prófugo de la Justicia. El letrado afirmó que si no se hace presente, no puede continuar el juicio que ya está en la etapa final. Indicó “debe estar abierto el debate con el imputado presente, no hay posibilidad de que se vuelva a dictar una prórroga, si no aparece no puede haber debate”.

El abogado Briend expuso que “hoy a las 8 debería continuar la última audiencia en este juicio pero hasta ahora no hay novedades del imputado, la semana pasada se libró orden de detención para Aguirre pero todavía no ha sido encontrado”.

Además, el abogado querellante en la causa, manifestó que “aparentemente la Policía no puede encontrarlo, se hicieron algunas averiguaciones, en la casa de él y del letrado pero hasta el día de hoy no hay novedades. La familia querellante está preocupada porque hoy debe seguir la audiencia a pesar de los reiterados pedidos de detención que hizo la familia.

Asimismo, el letrado de la familia de Érika Montenegro, ex pareja de Aguirre, expresó que “él constituyó domicilio en Capital, ahí deberían haberlo buscado, lo extraño es que no se libró orden de allanamiento, sólo se notificó para que se presente al tribunal pero nunca se logró orden de allanamiento”.

En ese mismo sentido, Briend mantuvo que “a esta altura yo ya no sé qué creer, si bien es cierto el tribunal puso la detención a los fines de lograr la presencia en el audiencia es muy difícil la situación”.

“Si él aparece hoy queda detenido sujeto al estado del proceso, esperemos que recapacite y que aparezca porque la pena es muy alta” afirmó.

Por otro lado del juicio, el abogado querellante, puntualizó que “hoy se incorporaban las pruebas y se realizaban las últimas exposiciones y llamados a alegatos y es requisito que esté el imputado presente”.

Por último, Gustavo Briend, consideró que “debe estar abierto el debate con el imputado presente, no hay posibilidad de que se vuelva a dictar una prórroga, si no aparece no puede haber debate”.

fuente:radiodos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.