Política

Sonia López confirmó que envió un audio sobre un supuesto decreto de emisión de bonos

Se viralizó un audio, en el que se escucha a una ex diputada hablar de un “supuesto decreto” firmado por el Gobernador, en el cual se establece la creación de bonos provinciales de cancelación de deuda a proveedores.

La ex legisladora Sonia López,(Partido Comunista)  habló con “Equipo de Noticias” y confirmó que ella envió el audio pero a un grupo de conocidos.

“Es un audio que mandé a un grupo cerrado de compañeros de Whatsapp para que averigüen si es cierto, no sé lo que pasó, parece que fue reenviado, escucharon CECACOR y entraron en pánico, fue una cosa imparable, pero el ajuste que planteo ahí es real”, destacó.

Además consideró: “Quiero reivindicar el derecho de hablar con gente amiga, es un audio privado y no sé porque se distribuyó. No es delito dar una opinión. Era para un grupo cerrado de Whatsapp, la palabra traición es muy dura, pero tampoco porque un persona se equivoque va a ser traidor”.

“Yo mando muchísimos audios, porque muchísima gente me habla, me consulta, es la primera vez que me llaman por uno de los audios”, afirmó y prosigue: “Es una preocupación que tengo. Es una preocupación social. Si vemos que hay la posibilidad de hacer una declaración con el mismo nivel de masividad se estudia,pero no hay forma”.

“Espero noticias, porque hay que reconocer que si fuera todo transparente como debe ser, no habría problemas, hace años que no se publican todos los decretos. Lo de los bonos es una parte nomás del audio, yo hablo de un ajuste más general, el CECACOR es lo que más pega, lo pongo en término potencial, no se el futuro de la cuestión financiera del país”.

Lejos de rectificarse, Sonia López redobló la apuesta y expresó por LT7: “No conozco un medio que permita masificar una respuesta o una aclaración con la misma velocidad increíble que tuvo.No puedo llevar tranquilidad a los trabajadores, no sé si se firmó un decreto”.

Además señaló que manda muchísimos audios, “lamento que un audio donde digo que averigüen bien esto (el decreto sobre emisión de bonos)  se haya viralizado. Hay funcionarios del estado que con el audio en mano le hacían escuchar a sus trabajadores diciéndoles miren, esto está circulando y parece que puede pasar. También está pasando cosas raras, fue utilizado el audio por gente que nada tiene que ver conmigo”.

 

 

El audio de Sonia López decía lo siguiente: 

“Me comentan acá en Tribunales que acaba de firmar el gobernador un decreto para sacar bonos en Corrientes, bonos de cancelación de deudas, no sabemos si son CECACOR o qué son. Comenzó la cuenta regresiva de las provincias, es brutal la exigencia del Fondo Monetario para las provincias y tomó medidas sacando bonos Valdés, así que no es por enojado nomás que no sacó el aumento sino que está decidido a un ajuste brutal y por eso la represión, averigüen bien pero dicen que acaba de firmar el decreto”. 

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close