La mujer que sufrió múltiples abusos sexuales por parte de su progenitor, desde los 4 hasta los 14 años, desarrolló un trastorno de identidad disociativo y, debió someterse a cirugías para reparar su intestino, coxis y ano.
Jeni Haynes, una australiana de 49 años, llevó ante la Justicia a su padre de 74 años, Richard Haynes, por haber abusado sexualmente de ella tantas veces durante su infancia, que debió crearse 2.500 personalidades diferentes para hacer frente a su realidad.
En la sesión del día 21 de febrero, le permitieron a la mujer testificar utilizando las voces de seis de las personalidades, tras lo cual, el acusado se traumó y se declaró culpable.
Este martes, la australiana contó que Haynes la “sometía a un severo, sádico y violento abuso” de manera “completamente inevitable y amenazante”. Las terribles violaciones ocurrieron entre las edades de 4 y 14 años: “eligió hacer eso todos los días de toda mi infancia”, aseveró en una entrevista al medio “60 Minutes”.
El abuso sufrido fue tan terrible que quedó con lesiones graves y tuvo que someterse a cirugías para reparar su intestino, coxis y ano.
Para lidiar con todo lo vivido, Jeni desarrolló un trastorno de identidad disociativo. Se créo 2500 personalidades diferentes. Se trata de una táctica que pueden desarrollar los niños con traumas psicológicos experimentados antes de los 8 años. Sus “alter ego” incluyen, entre otros, a una niña de 4 años, llamada Symphony, un chico de 11 años, llamado Judas y un adolescente, llamado Muscles.
Ya que estas personalidades, viven en distintas realidades espacio temporales, la mujer es capaz de recordar episodios pasados y describirlos como si los hubiese vivido en un tiempo cercano. Razón por la cual, en los tribunales le permitieron contar su historia de abuso a través de las voces de sus múltiples personalidades.
"My life has been devastated by his selfishness. I’ve paid an enormous price for his depraved sexual desires." – Jeni Haynes shares the victim impact statement she has prepared to read to the court and her father during his sentencing this week. #60Mins pic.twitter.com/iJkiDYSn6S
— 60 Minutes Australia (@60Mins) May 28, 2019
La semana próxima, Richard Haynes, acusado de 25 cargos de violación, sodomía y abuso indecente, durante los años 70 y 80, será sentenciado por la corte.
Fuente: Crónica