Desde la Unión que nuclea a los trabajadores de este sector informaron que esperarán unos días más para la entrada en vigencia de la bajada de bandera y el porcentaje por kilómetro recorrido. De acuerdo a los datos que pudo obtener época la mínima pasará de 40 a $45.
Nicomedes Espinoza, Presidente de la Unión de Taxistas de Corrientes (UTC), informó que ya está definido el porcentaje, pero que resta acordar el día que se procederá a cobrar el nuevo monto.
Además precisó que la bajada de bandera será de 45 pesos. “Lo que se definió es que el porcentaje de aumento sea del 12 %. De esta manera el segundo kilómetro recorrido será de 27 pesos”, sentenció el dirigente.
El último incremento del sector fue en noviembre de 2018. “Pese a que hace medio año que no incrementamos la tarifa, decidimos esperar unos días más para que los clientes puedan acomodarse a las nuevos precios. Nosotros conocemos bien a nuestros clientes y sabemos que entre el 20 y 27 la demanda baja notablemente. Por este motivo casi con seguridad, en los últimos días de mayo vamos a actualizar el cuadro tarifario”, sentenció Espinoza.