El Jefe de Bomberos de la provincia de San Juan, Raúl Castro, dio detalles del rescate de las 31 personas que quedaron atrapadas en una atracción denominada “Discovery” del parque de diversiones “Hollywood Park”. “El pánico lo tenían todos, tanto los que estaban atrapados como los familiares que quedaron en tierra y veían lo que iba sucediendo”.

El Jefe de Bomberos de San Juan, Raúl Castro, dialogó con Radio Sudamericana y habló sobre el dramático rescate de las 31 personas que quedaron atrapadas en uno de los juegos del parque de diversiones “Hollywood Park”, instalado en el hipódromo de la mencionada provincia.

La atracción denominada “Discovery” había sufrido un desperfecto durante la noche del sábado y quienes participaron de la actividad debieron permanecer 5 horas en posición invertida, boca abajo, hasta ser rescatados. “El juego quedó a una determinada altura, trabado y todas las personas con un total pánico”, manifestó Castro.

Las personas quedaron atrapadas durante horas boca abajo, mientras la jaula metálica de la estructura seguía girando. El último en ser rescatado fue un niño de 12 años, a las 5 de la mañana.

Cuando se trabó el juego, los gritos se hacían cada vez más fuertes y los familiares de las personas atrapadas se congregaban alrededor del Discovery.

Frente a la desesperación por el desperfecto técnico, personal de bomberos iniciaron las tareas para rescatar a las personas atrapadas, un operativo que se extendió durante varias horas y concluyó a la madrugada. Para hacer el rescate, tuvieron que utilizar un gran brazo hidráulico con una canastilla. Por la altura, debieron sacarlos uno a uno, luego de que lograran detener al aparato.

También utilizaron arneses para bajarlos colgados hasta un colchón inflable gigante que se había dispuesto bajo el juego mecánico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.