El abogado defensor del ex director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (Eby), Juan Manuel Ubeira confirmó que Thomas está desde el sábado pasado a la mañana en su domicilio del barrio Villa Sarita de Posadas.

Según explicó Uberia a este diario el traslado de Thomas se realizó en un colectivo de Crucero del Norte que partió el viernes por la noche desde la cárcel de Marcos Paz y que arribo a la mañana del sábado pasado al departamento de Thomas de Posadas con el cuidado de efectivos del Servicio Penitenciario Federal que ahora pasaron esa tarea a personal de esa fuerza con asiento en Misiones.

“En un principio se evaluó que teniendo en cuenta su delicado cuadro de salud podría ser internado en el Hospital de Posadas o en una clínica privada por consejo de su médico de cabecera, pero felizmente resistió muy bien el viaje y está en compañía de su familia en su domicilio. Y obvio si necesitara algún estudio médico o control sería llevado a un centro de salud pero por ahora está bien en su domicilio”, explicó Ubeira.

Consultado sobre cuál es el cuadro de salud de Thomas, el abogado explicó que “padece problemas cardíacos que se agravaron con su encierro en lo último siete meses, donde además bajo más de 16 kilos de peso y también padece hipertrofia prostática compleja”.

Seguidamente Ubeira explicó que la orden judicial que permitió el beneficio de la prisión domiciliaria para su defendido, se cumplirá con el uso de una tobillera electrónica que porta Thomas y que permite su ubicación inmediata al Servicio Penitenciario Federal.

Con respecto al futuro judicial de la causa de los cuadernos, Ubeira dijo que “después de logrado este paso de la prisión domiciliaria otorgado por la Cámara Federal estamos a la espera de que se resuelva el pedido de excarcelación que elevamos a la Cámara de Casación Penal”.

Fuente: Territorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.