Serán unos 8.200 efectivos que trabajaran en turnos rotativos. La Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito trabajará la coordinación del área Capital, en conjunto con la Dirección de Seguridad Metropolitana. Por su parte, la Dirección General de Coordinación Interior trabajará con las unidades regionales de las localidades del interior provincial.

 

El Jefe de Policía de Corrientes, Comisario General Felix Barboza, habló con LT7 Corrientes y se refirió al trabajo que realizarán los agentes durante el desarrollo de las elecciones legislativas provinciales.

“Me corresponde la enorme responsabilidad de actuar como comandante electoral a nivel provincial, en coordinación permanente con el presidente de la Junta Electoral Provincial. Fuimos capacitados por el Poder Judicial, con el Dr. Sánchez Mariño, el juez electoral”, indicó Barboza, en contacto con el cronista de exteriores Daniel Britez.

El Comisario General indicó que las instrucciones necesarias ya fueron impartidas a todas las dependencias policiales de la Provincia.

“Estamos afectados el cien por ciento del personal policial, en turnos rotativos. Serán un poco más de 8.200 efectivos que trabajaran en turnos rotativos. La Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito trabajará la coordinación del área Capital, en conjunto con la Dirección de Seguridad Metropolitana. Por su parte, la Dirección General de Coordinación Interior trabajará con las unidades regionales de las localidades del interior provincial”, detalló.

La Policía de Corrientes se encarga de la custodia durante el traslado de las urnas a las escuelas y, luego de terminado el comicio, el resguardo de las mismas tras su retiro de los establecimientos designados para la votación.

También se abocan a la seguridad en las escuelas desde el viernes y hasta la finalización de la votación.

 

Fuente: LT7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.