Isabel Cocomarola- Gabriela Bernardez- referentes de MAPAC en Equipo de Noticias hablaron sobre la problemática

Gabriela Bernardez destacó que, “la gente se conmueve con el tema de la violencia y el maltrato. La cuestión es que hacemos con esa pena que sentimos, si solo lo hablamos y lo convertimos en sentimiento de culpa no hacemos nada, queremos que la gente se sume a esta lucha para que se termine el maltrato animal y la tracción en sangre a Corrientes”.

Remarcó que el caballo no puede llevar más del doble de su peso, “le alzan con máquinas arena mojada y para poder hacer ese trabajo, el animal se fisura y muchos de ellos mueren”.

“Se violan distintos tipos de normas: maltrato animal, trabajo infantil, leyes de tránsito, los carros no tienen identificación y seguro”.

 

Por su parte, Isabel Cocomarola expresó que la ley provincial no puede sobrepasar a la norma nacional que es la que debe modificar. Hay grupos de legisladores que están trabajando, pero están aislados porque no está en su agenda el maltrato animal.

“Los casos aberrantes lo vemos todos los días y seguiremos trabajando”, se lamentó.

En Capital debe haber alrededor de 500 caballos sometidos, 300 fueron los rescatados por MAPAC.

Nombró que a diario se encuentran con casos aberrantes como caballos abusados, apuñalados, a aquellos que les cortan las orejas con tijeras y terminan muriendo por las infecciones, los que se encuentran desnutridos y abandonados. “Al no haber una penalización, no hay nada que frene esta locura y creemos que esto seguirá en aumento”.

Los 300 caballos que rescató MAPAC, “son jubilados”, no tienen ningún destino.

“El carrero tiene más derechos que cualquiera, ami me exigen carné y un montón de cosas para poder circular por la ciudad y a ellos no”, señaló.

“Los carreros nos fueron a apretar, van a las comisarías donde hacemos las denuncias  y recibimos persecución”, remarcó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.