Sin categoría

Tracción a sangre: murió abandonado un caballo que era utilizado para tirar un carro

El animal estaba solo al costado del terraplén en inmediaciones a la avenida Rissioni 3200, de Resistencia.

Una usuaria de Facebook alertó ayer jueves sobre el estado del caballo abandonado, expresando que se encontraba “tirado al rayo del sol en muy mal estado”. Por eso dieron aviso a la Asociación Animalista Libera Chaco, que se comunicó con la Dirección de Carrería del Municipio.

La publicación aseguraba que el animal “intenta levantarse pero no puede. Si es de alguien que vaya a buscarlo o si pueden hagan algo por favor está sufriendo ese pobre animal”.

“Hoy a la mañana nos volvimos a comunicar con Carrería, ellos tienen un tractor como movilidad, estaban yendo y cuando llegaron ya estaba muerto”, explicó Romina Cura de la asociación protectora de animales.

Sobre el estado del caballo, contó que tenía un comprobado estado de desnutrición: “Por las marcas tiraba carro y también se lastimó queriendo levantarse”.

En ese sentido aseguró que “a la Provincia vamos a exigir la capacitación al 911 para que le dé una solución a la sociedad y no que pasen los números nuestros, ya que deben enviar un móvil de la comisaría que corresponde por jurisdicción al caso concreto. Además la reglamentación de la Ley 7473 que es la de protección animal”, finalizó.

Sobre la eliminación de la tracción a sangre, una larga lucha de proteccionistas de animales, indicó que este año desde la fundación van a exigir la reglamentación y cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 11857, que es la de la sustitución de la tracción a sangre, porque “buscamos sustituirla, no erradicarla”.

Desde la Asociación Animalista Libera Chaco resaltaron que el protocolo indica que los ciudadanos que noten este tipo de situaciones deben comunicarse con la Dirección de Carrería del Municipio de Resistencia (362-4478302). En caso de querer denunciar un caso de tracción a sangre, deben comunicarse con el 911.
En caso de ver ese tipo de situaciones comunicarse con carreria municipal

Si ven caso de maltrato que se comuniquen con el 911.

fuente: DiarioChaco

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close