Ultiman detalles de la presentación de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé en el CCK, se conoció el trailer oficial de promoción de una nueva edición de la máxima celebración correntina.

El video se estrenará este sábado 5 de octubre en el CCK de Buenos Aires y el 6 de octubre en la Feria Internacional de Turismo (FIT), en el predio ferial de La Rural de Palermo, escenarios donde se hará la presentación de la 30º Fiesta Nacional del Chamamé ante medios nacionales e internacionales. Asistirán el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, y el director de la Fiesta del Chamamé, Eduardo Sívori.Para la ocasión fueron invitados el gobernador, Gustavo Valdés, el secretario de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, autoridades y legisladores nacionales y provinciales, intendentes del Gran Corrientes, autoridades del CCK y de la Casa de Corrientes en Buenos Aires, Academia Nacional del Folklore, así como otras instituciones, artistas y referentes culturales.

El cierre de la presentación lo hará un quinteto instrumental de mujeres, concertado para esta ocasión, constituido por Noemí Maizares, Milagros Caliva y Rocío Araujo, en fuelles, Lucía Troitiño, y Nadia Ojeda en guitarras. A continuación, en la misma Cúpula, y a partir de las 19.00 habrá una bailanta -con acceso gratuito, hasta completar la capacidad del espacio- donde están programados Pancho Escalada, Grupo Mburucuyá, y Los Chaque Che. Las entradas se gestionan vía Internet en la página del CCK.

Al día siguiente, domingo 6 de octubre, en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Provincia se hará lo propio en la Feria Internacional de Turismo (FIT), en el predio ferial de La Rural de Palermo. A las 17, habrá una gran bailanta chamamecera en el espacio al aire libre denominado “Corsódromo”, con la actuación de Pancho Escalada y su conjunto. A las 18,30, será el lanzamiento oficial en el escenario “Colitur”, y habrá cierre musical de la mano de Las guitarras de Curuzú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *