Locales

Tratarán hoy el proyecto para prohibir el uso de pirotecnia

Se trata de una iniciativa que fue debatida entre distintos sectores de la sociedad y que no permite la producción, comercialización y utilización de artificios pirotécnicos en la ciudad. Fue impulsada por entidades de padres de niños con autismo y proteccionistas.

 

Luego de los pedidos presentados por la TGD Padres TEA Corrientes (formada por tutores de niños con Trastornos de Espectro Autista) y asociaciones proteccionistas locales y de reuniones con distintos sectores de la sociedad, hoy el Concejo Deliberante capitalino tratará el proyecto de ordenanza para prohibir la producción, comercialización, distribución y utilización de pirotecnia en la jurisdicción capitalina. Además de impedir el uso de los artificios ruidosos, la normativa solicita que la Municipalidad designe las áreas administrativas correspondientes para el control del cumplimiento de la norma.

Luego de obtener despacho favorable de comisión, el Concejo Deliberante tratará hoy el proyecto de prohibición de la producción, comercialización y uso de pirotecnia en la Capital, basado en lo establecido en las ordenanzas municipales Nº 1.472 y Nº 5.148 de la ciudad. Concejales explicaron anteriormente que la nueva norma apunta a que no se generen más inconvenientes y problemas en personas con autismo, ancianos, pacientes hospitalarios, niños y también mascotas debido a los fuertes estruendos y estallidos.

En tanto, en el caso de aprobarse la nueva normativa, será la Municipalidad capitalina la encargada de definir el área encargada de los controles en comercios y en usuarios. Se espera que la ordenanza sea reglamentada y entre en vigencia en lo que queda del año, aunque no descartan hacer campañas de capacitación sobre el impacto negativo de la pirotecnia en la salud.

Anteriormente, los concejales capitalinos mantuvieron diversas reuniones con vendedores de pirotecnia y fuegos de artificio de la ciudad y con los miembros de TGD Padres TEA Corrientes y asociaciones proteccionistas con el propósito de escuchar las opiniones y posturas con respecto al proyecto para prohibir la producción y uso de los artefactos de estruendo.

 

El Litoral

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close