Las instituciones expusieron los cu­pos para el ciclo lectivo 2020. Los padres acampan desde hace dos días. La inscripción se abre el lunes.

Como todos los años, la demanda en los Centros de Desarrollo Infantil es amplia y días antes del inicio de la inscripción, los tutores ya hacen fila en la puerta de las instituciones para poder ac­ceder a una vacante.

El martes fueron coloca­dos carteles informativos con la cantidad de vacantes en el exterior de cada Cen­tro para que los interesados puedan visualizar la can­tidad de lugares que están disponibles por sala y por turno, y las colas comenza­ron a formarse. “Estábamos atentos a que informen los lugares que van a haber para el año que viene y cuando pusieron los carteles vini­mos. Nos vamos a quedar hasta que pueda inscribir a mi hijo”, comentó una mujer que esperaba frente al CDI “Rayito de Luz”.

Por su parte, la Dirección de los Derechos de la Ni­ñez y la Familia, depen­diente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, informó que la inscripción se realiza­rá el 4 de noviembre de 8 a 12 para ambos turnos para el ciclo 2020 en los 17 Centros de Desarrollo In­fantil de la Capital con las vacantes disponibles. Asi­mismo aclaró que el registro será por orden de llegada. Los requisitos son: certifi­cado de trabajo y/o estudio de la madre, ficha médica y ficha de inscripción. Tiene un costo de $50.

Los CDI dependen del Go­bierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social y de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, son 17 y están ubi­cados en distintos puntos de la ciudad, como los barrios 17 de Agosto, Mil Viviendas, Molina Punta, Centro, Lagu­na Brava, Anahí, Quintana, Laguna Seca y 15 en el inte­rior provincial en distintas localidades como San Luis del Palmar, San Roque, Em­pedrado, Virasoro, Esquina, Goya, Paso de los Libres, en­tre otras.

En tanto, la inscripción en los CDI que dependen de la Comuna capitalina se realizará del 18 al 22 de no­viembre. “La mamá tiene que ir y ratificar la presencia del niño o niña y desde ahí vemos los lugares que nos quedan para el año que vie­ne. En cada CDI, la directora establece quiénes quedan ratificados y quiénes no, los que dejan lugar a alumnos nuevos porque realmente la demanda es mucha”, señaló el titular de Enseñanza Mu­nicipal, Ramón Cáceres.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *