Deportes

Umpierrez: “Argentina tiene muy buenos jugadores, pero le faltó conformar un equipo”

Sergio Umpierrez estuvo en “Equipo de Noticias” analizando el Mundial de fútbol Rusia 2018. Sostuvo que en estos dos últimos años, en la Selección Argentina, han rotado los técnicos, cambió mucho de estilos y no logró llegar al Mundial con un equipo conformado.

 

El ex jugador de la selección uruguaya se mostró contento con el presente de Uruguay, que le ganó nada más ni nada menos que a Portugal por 2 a 1 y logró el pase a cuartos de final. “Con 18 años me tocó jugar en la selección con el maestro Tabárez, es un señor como persona, y como profesional es un hombre súper ordenado, estudioso del fútbol, a la vista está sus resultados”, recordó.

Sobre la selección Argentina, Umpierrez opinó: “Uno tiene el corazón de querer que a Argentina le vaya bien, ser agradecido por el trabajo que hace 25 años lo hago en Argentina, pero Uruguay, es Uruguay”.

“Argentina tiene muy buenos jugadores, brillan en Europa, le faltó conformar un equipo. En estos dos últimos años han rotado los técnicos, cambió mucho de estilos y no logró llegar al Mundial con un equipo conformado, incluso rotó en partidos amistosos”, sostuvo.

Agregó el ex jugador que en un Mundial es difícil improvisar, sino existe un equipo sólido, las grietas aparecen y diferenció a la selección de su país argumentando que la fortaleza de Uruguay es la unión, el uruguayo es sufrido en sus raíces futbolistica, “Argentina tiene jugadores buenos en todo el país, han tenido los dos jugadores más importantes de la historia como lo son Messi y Maradona.”En la era Pekerman salieron jugadores extraordinarios. Destrozaron ese proceso, la base de los juveniles”, señaló.

En cuanto a la dirigencia de AFA, fue muy crítico al opinar que debe cambiar, empezar de nuevo, “todo lo que viene es para ganar, hacer una base firme y comenzar, sino le va a costar recuperar su imagen”.

Acerca de la figura de Lionel Messi destacó: “Tiene la mochila terrible de 50 millones de argentinos que le piden un título porque es el mejor porque tiene historia que defender. Lo vi mucho mejor en el mundial anterior que en esta oportunidad”.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close