El proyecto titulado “Raíz en despliegue”, que representa un acordeón gigante a construir con madera, fue elegido en el primer lugar del concurso “Bienvenidos a Corrientes”. Su autora es Julieta Acuña, una joven arquitecta oriunda de Gobernador Virasoro.
Se llevó a cabo el acto de premiación de las propuestas ganadoras de la convocatoria de ideas y proyectos de íconos de bienvenida a la ciudad en la plaza Arazaty fomentado por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes. “Raíz en despliegue” fue la propuesta elegida por el jurado, por lo cual su autora se hizo acreedora de un premio de 60.000 pesos.
El intendente de la Capital, Eduardo Tassano encabezó el acto de premiación, en el cual hubo más de 100 inscriptos, se presentaron 31 proyectos en total, y votaron a través de las redes más de 7.000 personas.
“Raíz en despliegue” de Julieta Acuña, oriunda de Virasoro, fue la propuesta elegida por el jurado. La obra enmarca un acordeón gigante que se construirá en madera y será disfrutada por millones de turistas que visiten la ciudad, como así también por los propios capitalinos que acudirán a este nuevo lugar de encuentro, esparcimiento y recreación, ubicado a metros de la costanera. Así, la autora se hizo además acreedora de un premio de 60.000 pesos por su obra.
“Me enteré del concurso por las redes sociales, y se me ocurrió inscribirme y probar. Me pareció una buena oportunidad para desarrollar lo que sé. Empecé a analizar ideas y lo primero que se me ocurrió fue que sea de madera”, explicó Julieta, al brindar detalles sobre su proyecto y acerca de cómo se gestó la propuesta.
“Teniendo en cuenta que debía ser un ícono de la ciudad, relacioné rápidamente con el chamamé y, en ese contexto, con el acordeón. Y lo primero que se me vino a la mente era un elemento de madera”, recordó, al referirse a la gestación de su propuesta.
“Pensando en la figura del acordeón y sus fuelles como idea generadora, fui armando el esquema. Luego se fueron generando todos los espacios verdes alrededor”, acotó.
“Mi pensamiento es que la gente lo aprecie y vaya, pueda sacarse fotos, que sea un espacio vivencial”, expresó Julieta, quien seguidamente hizo mención a la gran expectativa y los nervios en el momento de conocer a los ganadores: “Hasta el último minuto no me imaginaba ganar porque había otras propuestas muy buenas”, reconoció.
“De ahora en más me queda aprovechar la oportunidad de concretar la propuesta. A mis colegas les digo que se animen a participar de este tipo de concursos. Está bueno, porque te pones a prueba y además conoces otras ideas”, señaló.