“Un consumidor bien educado sabe ejercer y defender sus derechos”

0

Susana Andrada, presidenta del Centro de Educación al Consumidor (CEC) habló con Equipo de Noticias acerca de los derechos que tienen los usuarios en los diversos ámbitos.

 

“Hay una deuda pendiente del estado nacional de todos los gobiernos sobre la educación al consumidor, porque un consumidor bien educado sabe ejercer y defender sus derechos”, destacó.

Remarcó que consumidores somos todos, desde que nacemos y hasta que nos morimos, “consumimos desde que nos acostamos hasta que nos levantamos, por lo tanto, es una problemática muy abarcativa, tiene servicios públicos como transporte, tiene alimentos en todas sus variables, otros servicios como internet, medicina prepaga, educación o los habituales como luz o agua”.

“El consumidor tiene que tener herramientas y estar educado. La educación se da por distintas formas, nosotros siempre llevamos adelante campañas de concientización de los derechos”, sostuvo.

Además agregó: “La forma tradicional de educación la conocemos a través de instancias públicas y privadas. Pedimos que se incorpore a la currícula escolar, una materia de derechos al consumidor”

“Cada vez se además de globalizando, corporizando más,  hay más monopolio, oligopolio, las grandes empresas absorben a las pequeñas  y nos encontramos con un sistema hiper capitalista, muy fuerte por el lado de empresas, pero débil por el lado del consumidor”, dijo Susana Andrada a Equipo de Noticias.

Comentarios
Loading...