La división Antiarrebato de la Policía de Corrientes colaboró recientemente con sus pares chaqueños para detener a un convicto prófugo, quien se había escapado cuando estuvo internado en el Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia. El muchacho, de 29 años, fue identificado como Maximiliano M., quien fue detenido en el barrio Apipé, de la ciudad de Corrientes.
El 19 de febrero, el convicto fue llevado hacia el nosocomio mencionado, siendo trasladado por agentes del Servicio Penitenciario de Chaco.
Se trata de un convicto que fue condenado por robo a mano armada, quien huyó en febrero.
Si bien no hubo detalles de cómo ocurrió, se supo que pasadas las 5 el convicto logró escapar de la habitación 415, en la cual se encontraba. Ante ello se solicitó la presencia de policías, quienes buscaron por el nosocomio y los alreedores, aunque el resultado fue nulo.
Debido a la situación, el caso quedó en manos de la comisaría Segunda de Resistencia, cuyo personal comenzó la investigación para intentar dar con el prófugo.
Luego de recabar información en los sitios frecuentados por el sujeto, se obtuvo el dato de que podría estar en la capital de Corrientes, ante lo cual se solicitó colaboración a la Policía de nuestra provincia.
Es así que la división Antiarrebato, colaboró y logró detener al convicto durante el jueves alrededor de las 10:30.
Desde la Policía se informó que la detención se produjo en inmediaciones a la esquina de Málaga y Guadalajara. Tras ser reducido, fue llevado a la comisaría Vigésima, para que quede alojado allí hasta que finalicen los trámites y pueda ser llevado a Chaco, para que continúe cumpliendo su condena en algún centro de detención.
Se indicó que el hombre, de 29 años, fue sentenciado por robo a mano armada.