Locales

Un niño de 5 años, el primer caso de Estreptococo Invasivo en Corrientes

El pequeño estuvo internado en una clínica privada y luego, trasladado al Hospital Pediátrico. Desde el Ministerio de Salud mantienen la vigilancia.

A través de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia informaron un caso de Streptococcus Pyogenes Invasivo. Se trata de un niño de 5 años que se recibió el tratamiento adecuado y está fuera de peligro.

“Es el primer y único caso en la provincia. Hubieron varios en estudio pero todos fueron descartados”; aseguró la Directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla.

“Nosotros estamos con el sistema de vigilancia pero la sociedad no se tiene que alterar porque ya se actuó y no hay riesgo”, agregó la funcionaria.

El pequeño es de la Capital correntina estuvo internado en una clínica privada y fue derivado al Hospital Juan Pablo II. En este centro de salud se realizaron los estudios, “Se les brindó las atenciones correspondientes comprendiendo hidratación y el tratamiento con antibióticos (cubriendo esta bacteria entre otros), con evolución favorable”, señalaron en el comunicado emitido ayer.

Reiteraron la necesidad de estar atentos ante algunos síntomas y recién ahí recurrir al médico. “Si presentan fiebre, dolor de cabeza, dolor o irritación de la garganta no deben automedicar y consultar a su médico”, recomendaron. .

 

 

Época

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close