Rubén Carbonell se escabulló en una fábrica de cemento junto con un amigo para realizar la hazaña. Las autoridades locales investigan cómo hicieron para ingresar al establecimiento.

El youtuber español Rubén Carbonell murió a los 29 años mientras grababa un arriesgado video para su canal. En plena noche, el joven se escabulló en una fábrica de cemento y realizó un salto BASE desde una de las chimeneas. No obstante, el paracaídas no se abrió y falleció instantáneamente al impactar contra el pavimento.

De acuerdo con The Sun, Carbonell y un amigo ingresaron ilegalmente al edificio Fontcalent, ubicado en San Vicente del Raspeig, Alicante, a la 1 de la mañana del martes. Su idea era registrar una nueva hazaña para el incipiente canal de Youtube del español, conocido por su afición a los deportes de alto riesgo.

Sin embargo, la aventura terminó en tragedia cuando, tras saltar a 45 metros de altura desde una chimenea, el paracaídas falló y el joven se precipitó en caída libre hacia el suelo.

Testigo en primera persona del accidente, el compañero de Carbonell avisó en el acto a los servicios de emergencia, a la Policía y a los médicos, que llegaron rápidamente al lugar. No obstante, nada pudieron hacer para salvar la vida del joven, ya que las múltiples lesiones provocada por la caída le causaron una muerte inmediata.

La gigantesca fábrica de cemento desde la que cayó el joven youtuber (Foto: gentileza The Sun).

A raíz de lo ocurrido, las autoridades locales iniciaron una investigación para determinar cómo hicieron los amigos para entrar a la fábrica de cemento y tener acceso a las torres.

Por su parte, Cemex, la empresa propietaria del establecimiento, adelantó que ambos se “infiltraron” en las instalaciones -que tienen cámaras de vigilancia y seguridad privada- traspasando una valla que impide el acceso del público a la fábrica.

Rubén Carbonell Beneyto era fanático de los deportes de riesgo desde hace años. En sus videos, se lo puede ver saltando desde un puente, en parapente y en paracaídas.

La disciplina conocida como salto BASE, una de sus predilectas, es considerada una de las más peligrosas y consiste en un lanzamiento que se realiza desde muy poca altura. Tan así es que sus practicantes no suelen utilizar un segundo paracaídas, ya que la distancia es tan corta que, de necesitarlo, no tendrían tiempo suficiente para activarlo.

fuente::TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.