Dalma Medina es oriunda de Corrientes y es la única Granadera en Yapeyú encargada de cuidar el Templete de San Martín. “Siempre quise entrar al Ejército, vengo de mi familia que es militar, pero nunca creí que me iba a quedar acá”.

La joven estudiante de Enfermería comentó que en Yapeyú es la única mujer. “En Buenos Aires hay 15 nomás, no hay muchas mujeres, pero no siento la diferencia, soy una más”, expresó.

“Es incómodo porque no están acostumbrados a ver mujeres, pero de a poco se van acostumbrando”.

De su uniforme en actos oficiales Dalma dijo que monta “con el uniforme de combate, peor no con la pollera larga y chaquetilla”.

“Siempre quise entrar al Ejército, vengo de mi familia que es militar, pero nunca creí que me iba a quedar acá”, destacó.

Hace un año fue designada en la localidad luego de hacer un curso de tres meses en Buenos Aires.

Sobre cómo tomó su familia el ingreso a la fuerza y en semejante cuadro, Dalma, manifestó que al principio no le gustaba mucho, porque es una unidad de hombre, iba a haber mucha diferencia pero con el tiempo se acostumbraron”

“Eran 100 aspirantes y yo era la única mujer, fue muy difícil, muy pesado, pero me acostumbré, en Yapeyú, fue más tranquilo”.

Respecto, de las actividades de su vida diaria, Dalma, detalló que “hacemos guardia en el templete y nos dedicamos a los caballos”.

Por último, de su vida personal, la granadera de San Martín, dijo que “vivo con mis papas, estudio enfermería, soy soltera, sin hijos, estoy en segunda año de enfermería, no sé si dedicarme a caballería pero si quiero seguir la carrera militar”.

fuente:radiodos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *