Una nena de 5 años se tragó una pila, y meses después descubren que creció en su esófago y las imágenes son impresionantes

0

Una nena de 5 años se sentía muy mal y los médicos le salvaron la vida al descubrir que se había tragado una pila hace seis meses.

La hija de 5 años de Kirra Carmichael, Shaylah, venía experimentando fiebre, vómitos y pérdida de peso y problemas para tragar desde el año pasado. El 31 de marzo finalmente la llevaron al hospital Casey de Melbourne donde descubrieron algo insólito en su garganta: tenía una pila.

Los médicos ordenaron hacerle una prueba de rayos X y los resultados revelaron qué era lo que venía molestando a la pequeña desde hace un tiempo. Los médicos vieron en la radiografía que Shaylah se había tragado una pila y que estaba atascada en su garganta, lo que bloqueaba el paso a su estómago.

Luego, Shaylah fue llevada al Hospital de Niños de Monash, donde se sometió a una cirugía de emergencia para retirar el objeto extraño. Su madre Kirra, de 32 años, expresó su sorpresa al decir que “no puede creer” que su hija aún está viva después de que los médicos no diagnosticaron el problema durante meses.

“Ella lo está haciendo bien, es un largo camino para ella. Simplemente no puedo creer que nuestra niña todavía esté viva. Algunos niños no tienen tanta suerte”, dijo la madre de la pequeña en una publicación de Facebook.

La madre luego contó cómo había sido todo el proceso. Dijo que había llevado a su hija a su médico de cabecera varias veces, pero que los médicos sólo le realizaron radiografías en el abdomen o la derivaban a un pediatra, pero Shaylah no dejaba de quejarse del dolor de garganta y decía que no podía tragar su comida.

“Perdió tanto peso y escogería lo que comería. Estaba cansada y letárgica. Tomé videos de su bebida como prueba para intentar que los médicos escuchen “, dijo la madre a 9news.

Cuando Shaylah comenzó a sufrir de fiebre y vómitos el domingo pasado, fue llevada a la sala de emergencias donde esperaron tres horas para ser atendidas. Tuvo que rogar para que la atendieran y poder pasar la noche en el hospital.

Al día siguiente, los médicos ordenaron una prueba de ingestión que indicaría a dónde viajaba la comida de Shaylah, pero luego se canceló debido a una emergencia. El estudio fue reprogramado para el martes.

Al momento de realizar el estudio, los médicos le pidieron que le sacara el collar a la pequeña: “Le pidieron que se quitara el collar y mi respuesta fue: ¡ella no está usando uno!”, dijo la Sra. Carmichael.

Los médicos enviaron de inmediato a la niña al Hospital de Niños de Monash para que le realizaran radiografías, confirmaron que tenía una pila en su esófago que había estado “erosionándose” en su cuerpo durante los últimos seis meses.

El mes pasado, el grupo sin fines de lucro CHOICE, junto con la Comisión Australiana de Competencia y Consumo, pidió una nueva ley que regule los “productos inseguros”, incluida la pila de botón.

Las pequeñas y redondas baterías de litio han sido la causa de 17 casos de lesiones infantiles desde diciembre de 2017 y la muerte de dos niños pequeños, según la organización.

Fuente: dailymail.co.uk

Comentarios
Loading...