En el Sur de la ciu­dad, en el ex­pre­dio cas­tren­se de San­ta Ca­ta­li­na, 350 fa­mi­lias cum­pli­rán hoy el sue­ño de la ca­sa pro­pia. Es que el Ins­ti­tu­to de Vi­vien­da de Co­rrien­tes (IN­VI­CO) en­tre­ga­rá, ofi­cial­men­te, ese com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal, cu­yas ad­ju­di­ca­cio­nes fue­ron sor­te­a­das en no­viem­bre de 2018.

El ac­to pro­to­co­lar se ha­rá, a las 17, y se­rá en­ca­be­za­do por el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés.

Las lla­ves y car­pe­tas se­rán for­mal­men­te en­tre­ga­das a los ad­ju­di­ca­ta­rios. De acuer­do a lo in­for­ma­do ofi­cial­men­te, ese com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal de­man­dó una in­ver­sión es­ti­ma­da en 800 mi­llo­nes de pe­sos.

“Ha­bi­tual­men­te las ca­sas tie­nen una di­men­sión de 55 me­tros cua­dra­dos (e­so fi­nan­cia el Plan Fe­de­ral de Vi­vien­da). En es­ta oca­sión no­so­tros le su­ma­mos cin­co me­tros cua­dra­dos más y las uni­da­des to­ta­li­zan así 60 me­tros cua­dra­dos”, se­ña­ló a épo­ca el in­ter­ven­tor del IN­VI­CO, Ju­lio Ve­glia.

Ade­más agre­gó: “es­ta­mos muy con­ten­tos de lle­gar a es­ta ins­tan­cia y con es­tas 350 uni­da­des to­ta­li­za­re­mos, a fi­nes de sep­tiem­bre, 850 vi­vien­das en­tre­ga­das en lo que va del año. Lue­go se­rá el tur­no de 200 más en Mer­ce­des, 25 en Sau­ce y 200 en Go­ya”.

Du­ran­te la inau­gu­ra­ción se es­pe­ra la pre­sen­cia, ade­más del Go­ber­na­dor y au­to­ri­da­des de su ga­bi­ne­te, Mu­ni­ci­pio y con­ce­ja­les, del se­cre­ta­rio de Asun­tos Po­lí­ti­cos e Ins­ti­tu­cio­na­les del Mi­nis­te­rio del In­te­rior, Adrián Pé­rez.

“Es­tá en car­pe­ta ges­tio­nar fon­dos fe­de­ra­les pa­ra avan­zar con el pro­yec­to de eri­gir 500 uni­da­des más en los am­plios te­rre­nos San­ta Ca­ta­li­na. No obs­tan­te, sa­be­mos que ha­brá que es­pe­rar qué su­ce­de a ni­vel na­cio­nal tras las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de oc­tu­bre. No­so­tros que­re­mos se­guir cons­tru­yen­do uni­da­des ha­bi­ta­cio­na­les”, su­mó el fun­cio­na­rio.

Ca­rac­te­rís­ti­cas
Ade­más de las 350 ca­sas hay 35 que con­for­man la re­ser­va del po­der Eje­cu­ti­vo Pro­vin­cial, y tres más que se­rán asig­na­das a ex­com­ba­tien­tes de Mal­vi­nas.

En cuan­to a las ca­rac­te­rís­ti­cas de las uni­da­des, se tra­ta de las de­no­mi­na­das “u­ni­ver­sa­les”. Tie­nen dos dor­mi­to­rios, comedor-­cocina, ba­ño y la­va­de­ro.

El pre­dio ha­bi­ta­cio­nal es­tá di­vi­di­do en cin­co blo­ques: Gru­po A: 100 Vi­vien­das y Obras Com­ple­men­ta­rias, eje­cu­ta­da por la em­pre­sa UTE AZ-­MECAR. Gru­po B: 100 Vi­vien­das y Obras Com­ple­men­ta­rias, eje­cu­ta­da por la em­pre­sa GIN­SA S.A. Gru­po C: 50 Vi­vien­das y Obras Com­ple­men­ta­rias, eje­cu­ta­da por la em­pre­sa Edi­fi­ca­do­ra Co­rren­ti­na. Gru­po D: 50 Vi­vien­das y Obras Com­ple­men­ta­rias, eje­cu­ta­da por la em­pre­sa An­to­nio Ger­mán Cun­dom. Gru­po E: 50 Vi­vien­das y Obras Com­ple­men­ta­rias, eje­cu­ta­da por la em­pre­sa Edi­fi­ca­do­ra Co­rren­ti­na.

El nú­cleo to­tal com­pren­de di­ver­sas obras com­ple­men­ta­rias. Ve­re­das pe­a­to­na­les: con­tra­pi­so y car­pe­ta de ce­men­to ro­di­lla­do con cor­do­nes de Hor­mi­gón Ar­ma­do. Cer­co pe­ri­me­tral de Lo­tes: pos­tes de ma­de­ra con hi­los de alam­bre gal­va­ni­za­do. Par­qui­za­ción: un ár­bol por vi­vien­da.

Pla­za y es­pa­cios ver­des: ve­re­das de hor­mi­gón es­tam­pa­do co­lo­re­a­do, can­chas de fút­bol, bás­quet y pis­ta de atle­tis­mo, ban­cos, sec­tor de es­tar, ár­bo­les e ilu­mi­na­ción.

Cons­truc­ción de cor­dón cuen­ta, ba­de­nes y en­ri­pia­do, co­mo par­te del pro­yec­to de ur­ba­ni­za­ción.

El pro­yec­to tu­vo co­mo fi­na­li­dad la eje­cu­ción de cor­dón cu­ne­ta, ba­de­nes de H´ y sa­ne­a­mien­to, per­fi­la­do y en­ri­pia­do de cal­za­das, con el ob­je­to de pro­ve­er tran­si­ta­bi­li­dad y po­der con­du­cir las aguas plu­via­les de las vi­vien­das ubi­ca­das en la ur­ba­ni­za­ción San­ta Ca­ta­li­na de la ciu­dad de Co­rrien­tes.

Es­tas obras fue­ron cons­trui­das de acuer­do a los pro­yec­tos apro­ba­dos y a las es­pe­ci­fi­ca­cio­nes téc­ni­cas vi­gen­tes de la Di­rec­ción Na­cio­nal de Via­li­dad. Se en­cuen­tran eje­cu­ta­dos 6.200 me­tros li­ne­a­les de en­ri­pia­do con un an­cho de cal­za­da de 8 me­tros, con pre­pa­ra­ción de la su­bra­san­te, que con­sis­tió en sa­ne­a­mien­to y com­pac­ta­ción de sue­lo se­lec­cio­na­do.

Fuente: Diario época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *