Política

Unidad Ciudadana busca conformar un amplio espacio político opositor

Referentes de Unidad Ciudadana se reunieron en San Luis del Palmar. Sobre este encuentro de referentes kirchneristas hablaron en “Equipo de Noticias” Félix Pacayut y Agustín Payes quienes coincidieron en generar un gran espacio opositor.

El diputado provincial Félix Pacayut manifestó:”Esto es parte de lo que se viene armando en todo el país. Buscamos lograr la construcción de un gran espacio opositor”.

Aclaró que Unidad Ciudadana es un gran espacio político compuesto por grandes sectores del peronismo de distintos distritos.”No importa que se llame Unidad Ciudadana, Frente renovador o como se llame, pero sí que sea un espacio opositor”, afirmó.

 

“Debemos convocar a la gente que se fue y ajustar las cuestiones. Cristina Fernández de Kirchner no va a ser candidata a presidente el año que viene, es la mujer que hoy mide más que el presidente Macri”, destacó.

“Las candidaturas se resolverán en internas, primero en aspecto nacional. Tenemos hasta marzo para resolver las cuestiones internas del Partido justicialista. Los peronistas correntinos no necesitamos el sello del PJ, es importante tenerlo, pero las necesidades del pueblo pasan por otras necesidades”, afirmó.

Además destacó: “queremos que sea una convocatoria, amplia, generosa y abierta , con reglas claras y quien gane tenga la generosidad de saber comprender y contener a quienes lo han acompañado. El pueblo argentino necesita una alternativa, seria y madura y real de salir de este gran problema que tenemos”.

En tanto el ex concejal y actual Defensor de los Vecinos, Agustín Payes afirmó: “Unidad Ciudadana es un espacio más dentro del amplio abanico que tiene el justicialismo. El día a día nos golpea muy duro. Tenemos conversaciones con líderes de movimientos sociales, legisladores, intendentes, dirigentes y ponernos a negociar, no es el tiempo”

“A mi oficina van cerca de diez personas por día por problemas laborales de la municipalidad, que trabajó y necesitan encontrar respuestas de porque quedaron sin trabajo”, señaló. Aseguró que hay mucha gente excluida, que no se siente contenida.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close