Política

Valdés confirmó que el viernes llegarán funcionarios nacionales a Corrientes

Previa reunión con intendentes, el gobernador Gustavo Valdés confirmó que continúan brindando asistencia a las localidades afectadas por las intensas lluvias.

Comentó que se realizan trabajos, porque hay puentes y caminos que reparar, agregó que “parece increíble que hayan llovido 500 milímetros en algunas localidades” y se refirió a los efectos del cambio climático.

En cuanto a la reunión con intendentes de Cambiemos, el primer mandatario, indicó que él fin del encuentro es conocer las inquietudes de los jefes comunales, comentarles lo que se hace de la provincia y establecer un nexo entre Gobierno e intendencias.

Por otra parte, se refirió a la situación financiera y señaló que “estamos atentos a la situación financiera y la corrida del dólar” a la vez que señaló que son cuestiones que competen. Al equipo económico nacional.”El equipo económico es bueno, tenemos reservas y debemos definir cómo capeamos mejor este temporal y esta corrida. De todos modos, es algo que corresponderá al Gobierno nacional, que es el encargado de manejar las variables económicas”.

“Se debe ser cuidadoso con los gastos, sobre todos los corrientes y tener saneadas las finanzas, Corrientes es responsable en sus finanzas”,agregó.

Por otra parte, el gobernador confirmó que el próximo viernes vendrán ministros nacionales para la inauguración de defensas en la zona de Paso de la Patria. “Seguiremos trabajando junto a Nación para construir el avance que debe tener Corrientes”, dijo.

“Aparentemente estará Marcos Peña, está confirmada la presencia de Pablo Avelluto (Cultura) y Andrés Ibarra (Modernización). Con este último no nos pudimos encontrar en Buenos Aires la última vez que estuve, pero tenemos que hablar todo lo referido a fibra óptica y avance digital en la provincia. Fuimos discriminados por mucho tiempo y quedamos atrás, entonces es vital que hagamos la inversión para que tengamos conectividad”.

Back to top button
Close
Close