La diseñadora de moda Vanesa Krongold brindará una charla en Resistencia. Presentará sus trabajos el viernes en una charla abierta, en tanto el sábado realizará un workshop más focalizado en estudiantes donde se experimentará en textiles y diferentes superficies para que los asistentes puedan crear sus propias historias. Los encuentros serán en la sede la UNNE, Las Heras 727.

VANESA KRONGOLD CON EQUIPO DE NOTICIAS RADIO

 

La diseñadora textil y de Indumentaria y de Producción de Modas habló con Equipo de Noticias y expresó que la indumentaria es sumamente importante para cualquier persona, sea para su profesión o a lo que se dedique porque “la indumentaria ayuda a transmitir quien es, que quiere ser y contarle a los demás”.

 

Vanesa Krongold: “La moda se empieza a acercar a lo individual

a lo que la gente elige para vestirse”

Vale mencionar que Vanesa Krongold se acercó al mundo de la moda en la facultad, donde estudió en la UP Diseño Textil, “ahí me enamoré del mundo del diseño”, dijo.

Hija de una arquitecta y un abogado, “no tengo una familia directamente vinculada al mundo de la moda pero si al arte y al diseño”, remarcó.

“Gracias a haber estudiado conocí en profundidad el mundo de la moda, me encantó y encontré un mundo expresivo, no algo banal como algunos piensan que solo es estético, tiene que ver con la expresión, la comunicación y el arte”, expresó la joven.

Destacó que el motor que le hace arrancar a pleno cada vez que tiene que diseñar para una colección es hacer algo nuevo, “encontrar una técnica diferente como estampa, bordado, tejido, me hace nadar en un mundo nuevo, me hace encontrar en el camino un montón de inspiración para crear las prendas”.

Recomendó que la gente tiene que ponerse lo que le gusta y expresar lo que es, “no estoy de acuerdo en criticar lo que viste. Me gusta cuando a alguien prefiere mi ropa y confía en mi criterio y sintiéndose espectacular con la prenda que diseñé. Si queda solo en el desfile y nadie lo usa, no tiene sentido”.

Por último mencionó que actualmente, la moda se empieza a acercar a lo individual a lo que la gente elige para vestirse, “siempre hay una tendencia, un color, una tela, pero puede usar lo que prefiera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *