La Justicia rechazó demandas por aumentos de tarifas en Chaco, Corrientes y Formosa, aduciendo que carecen de legitimación activa para cuestionar normas tarifarias dictadas por autoridades nacionales.

Nelson Veas Oyarzo, titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores aclaró que tienen rango constitucional, “hay decenas de ONG pero lo que nos distinguen es que tenemos legitimación para poder presentar acciones colectivas”.

Dejó en claro que las  Asociaciones de Consumidores que preside, está constituida legalmente y puede resolver la cuestión sobre tarifas. “Un funcionario del gobierno anterior quiso sacar con una resolución a las instituciones que no comulgaban con su política económica”, remarcó.

“Las Defensorías de las provincias no pueden litigar, lo que dice la Corte, contra el estado nacional, nosotros sí. Inclusive ganamos juicios a nivel provincial, municipal y nacional. Somos privados y estamos prohibidos por ley participar en cuestiones partidiarias”, explicó.

Dejó en claro Veas Oyarzo en su entrevista a Equipo de Noticias que los usuarios no están indefensos , “estamos las asociaciones que contamos con registro nacional”.

Aclaró que un Defensor del Pueblo es elegido por cuestiones políticas.  Corrientes tiene 1 defensor oficial y tres adjuntos,  además está el Defensor de los Vecinos, “caso inédito, en el país no existen tantos”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.