En el barrio Niño Jesús, un maleante sustrajo un teléfono. Un testigo lo persiguió y demoró. Cerca del anfiteatro Cocomarola, un menor robó un celular. Civiles lo redujeron a dos cuadras y media.

Dos arre­ba­ta­do­res re­sul­ta­ron de­mo­ra­dos por ve­ci­nos que fue­ron tes­ti­gos de sen­dos ro­bos co­me­ti­dos en la vía pú­bli­ca con­tra mu­je­res. Los ca­sos se pro­du­je­ron con una di­fe­ren­cia de una ho­ra y me­dia, en los ba­rrios Ni­ño Je­sús y Ciu­dad de Es­te­pa, en la ca­pi­tal pro­vin­cial.

El pri­me­ro de los he­chos tu­vo co­mo es­ce­na­rio al Pa­sa­je Bi­rán, pró­xi­mo a la ave­ni­da Ra­úl Al­fon­sín. Eran al­re­de­dor de las 18:30, cuan­do una mu­jer que ca­mi­na­ba so­la en la vía pú­bli­ca fue víc­ti­ma de la agre­sión de un la­drón.
De acuer­do con fuen­tes po­li­cia­les, la dam­ni­fi­ca­da es­ta­ba de­lan­te de un do­mi­ci­lio cuan­do el mal­he­chor se acer­có a ella y le arre­ba­tó un te­lé­fo­no ce­lu­lar.

Un hom­bre que es­ta­ba en la cua­dra ob­ser­vó el ilí­ci­to y no du­dó en in­ter­ve­nir. Em­pe­zó a per­se­guir al mal­vi­vien­te has­ta dar­le al­can­ce a po­co más de una cua­dra, en ca­lle Ni­ño Je­sús al 1200.

En un in­ten­so for­ce­je­o, el ve­ci­no re­tu­vo al mal­he­chor con ayu­da de más per­so­nas, se­gún ma­ni­fes­ta­ron las fuen­tes con­sul­ta­das.

A los po­cos mi­nu­tos, me­dian­te lla­ma­dos al sis­te­ma de emer­gen­cias 911, con­cu­rrió una pa­tru­lla con efec­ti­vos po­li­cia­les de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Quin­ta.

El au­tor de es­te ilí­ci­to es un jo­ven de 23 años, iden­ti­fi­ca­do con el ape­lli­do Mon­tiel.

Pa­sa­das las 20, en la es­qui­na de ave­ni­das Jo­sé Ma­nuel Es­tra­da y Pa­ta­go­nia, una mu­jer re­sul­tó ame­na­za­da a pun­ta de cu­chi­llo.

Un jo­ven le ex­hi­bió el ar­ma blan­ca pa­ra apo­de­rar­se del te­lé­fo­no ce­lu­lar de su víc­ti­ma, quien por te­mor a re­sul­tar las­ti­ma­da, no ofre­ció re­sis­ten­cia.

El mal­he­chor co­rrió en di­rec­ción al ba­rrio San­ta Ma­ría y en el mo­men­to en el que la mu­jer pi­dió ayu­da, oca­sio­na­les tran­se­ún­tes la so­co­rrie­ron.

A dos cua­dras y me­dia, en la es­qui­na de Ri­car­do Gu­tié­rrez y Co­mo­do­ro Ri­va­da­via, los ci­vi­les al­can­za­ron al de­lin­cuen­te. For­ce­jeo me­dian­te, lo man­tu­vie­ron re­du­ci­do en el pi­so has­ta la lle­ga­da de una pa­tru­lla de la co­mi­sa­ría Sép­ti­ma.

En­tre las pren­das de ves­tir del la­drón, lue­go iden­ti­fi­ca­do co­mo un ado­les­cen­te de 17 años, lo­gra­ron en­con­trar el apa­ra­to de co­mu­ni­ca­ción ro­ba­do.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.