Los vecinos reclaman por los constantes hechos de inseguridad y aseguran que el barrio está repleto de vendedores de droga. El detonante fue el robo de una caja de herramientas que se encontraba dentro de un auto frente a la casa de la dueña. Familiares de la víctima corrieron al delincuente y después de una persecución, recuperaron las herramientas.

El hecho ocurrió en Avenida Colón entre las calles Pizzarro y Barranqueras. El padre de la propietaria del auto reaccionó ni bien se accionó la alarma, salió a la calle y trató de agarrar al delincuente, en el intento y en el forcejeo resbala y cae al piso y el ladrón escapa.

Al mismo tiempo, otro familiar lo persigue corriendo y atraviesa el asentamiento ubicado por Avenida al Alberdi después del Barrio Trujillo y logra interceptarlo. Después de golpearse y discutir, el delincuente abandona las herramientas y escapa.

El vecindario cuenta con un Grupo de WhatsApp conformado por vecinos, funcionarios policiales de la Comisaría de la Jurisdicción y funcionarios del área de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad. Modalidad existente en muchos barrios de la Capital, instrumentada como una herramienta de seguridad ciudadana. Aunque, según expresan los vecinos, el grupo no es efectivo y su funcionamiento es deficitario.

La realidad que sufre la comunidad del Barrio Juan de Vera no es ajena a la de distintos sectores de la Ciudad. Los vecinos están asediados, a toda hora, por hechos de inseguridad de todo tipo y el avance de la venta de drogas.

En este sentido, los vecinos recordaron que ayer, en una esquina del barrio Juan de Vera, detuvieron a un “dealer” al que le encontraron entre sus pertenencias, 15 bochitas de cocaína y 3 de marihuana, listas para su comercialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.