DestacadosPolítica

Vencen los plazos para la inscripción de frentes electorales

 

Hoy cierra el plazo para inscribir a las alianzas que participarán de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 11 de agosto

El secretario Electoral Federal de la Provincia, Carlos Rausch habló con Equipo de Noticias e indicó que hasta la hora 00 hay tiempo para inscribir las alianzas, “los partidos están trabajando a una velocidad increíble porque tienen que inscribirse hoy”.

Carlos Rausch – secretario Electoral Federal de la Provincia de Corrientes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mencionó que dialogó con apoderados partidarios y algunos todavía no tienen el nombre de la alianza ni en Buenos Aires ni en Corrientes, “se deja todo para lo último quizá para no ser cuestionados o evitar las críticas o burlas que se tornó habitual en lo que es una cosa tan seria como un proceso electoral”.

“Esperamos que cerca delas 00 vengan los partidos o alianzas a inscribirse. Tenemos registrados alrededor de 40 partidos, pero generalmente se forman dos o tres alianzas, no serán más de cuatro o seis boletas, así que el trabajo para los presidentes de mesa serán sencillos.

En cuanto al padrón electoral, Rausch dijo que sacarán uno provisorio del 18 al 21 porque se incluyen una serie de informaciones que reciben de Cámara como ser los jóvenes de 16 años que pueden votar y no estaban incluidos. “Hace dos días llegaron más de 6 mil jóvenes que deben ser incluidos en el padrón para que voten”.

En cuanto a aquellas personas que no votaron el pasado 2 de junio, deben justificar su no emisión de voto ingresando a la página www.electoral.gob.ar

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close