La Policía Antidisturbios española colgó en su cuenta de Twitter un video donde quedó registrada la agresión con arma blanca a funcionario por parte de un vendedor ambulante, en una playa de la ciudad portuaria de Huelva, en el suroeste del país.

El herido, según el Diario de Huelva, es el subinspector jefe de la Policía Local de Punta Umbría, Antonio Garrido, quien se encontraban en un balneario de la localidad junto a otros uniformados.

En las imágenes se ve el momento en que varios agentes abordan a un vendedor informal, que arrastra una carretilla cargada con una nevera portátil, e intentan quitarle su mercancía. Tras esa acción, varios hombres se lanzan sobre uno de los policías, entre forcejeos y gritos de los presentes.

Garrido, quien recibió tres puñaladas y varios cortes, se encuentra fuera de peligro. Tras este hecho, tres personas fueron detenidas y otro dos policías resultaron heridos.

Según datos de la Alcaldía de Umbría, citados por Aionsur, otros dos policías fueron heridos por vendedores ambulantes el pasado 7 de agosto. En los últimos días se han llevado a cabo operativos policiales de decomiso de mercancías vendidas sin permisos legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.