Locales

Venta de gas en garrafa: detectan incumplimientos en tres distribuidoras

Los controles se realizaron en la ciudad de Corrientes. Ahora extenderán las inspecciones al interior.

La Dirección de Defensa del Consumidor, que depende de la Subsecretaría de Comercio de la Provincia, inició el año con controles para que las distribuidoras de garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) se ajusten a los precios establecidos por las resoluciones vigentes de la Secretaría de Energía de la Nación.

El subsecretario de Comercio de la Provincia, Juan José Ahmar, y el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, informaron de los operativos de control de precios en las cinco distribuidoras de gas envasado radicadas en la capital correntina.

Si bien dos de las distribuidoras se ajustan al precio oficial máximo para la venta de garrafas de GLP estipulado en $ 220 para la garrafa de 10 kilogramos, en tres de ellas se detectaron incrementos importantes por sobre los valores máximos establecidos. Ante esta situación, agentes del Gobierno provincial labraron las correspondientes actas de infracción en los dos comercios.

Ahmar confirmó que continuarán con las inspecciones para dar cumplimiento con la normativa dispuesta por el Gobierno nacional, y conforme a los lineamientos establecidos por el ministro de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, Raúl Schiavi.

Por su parte, Seniquiel adelantó que ampliarán los controles en el interior como Gobernador Virasoro, Bella Vista y otras localidades desde donde se recibieron reclamos por cobros que exceden el precio tope.

“No está previsto que la Secretaría de Energía de la Nación autorice nuevos aumentos de precio”, expresó Seniquiel.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close