El pasado 29 de septiembre, en un domicilio de calle Mocoretá se produjo un intento de femicidio. La víctima, Lourdes Lugo, habló con Equipo de Noticias y contó que su ex pareja Tomás Antonio Alegre, le disparó en varias oportunidades y una bala le rozó el hombro, mientras le amenazaba de muerte. Expresó que tiene mucho miedo, que lo denunció cuatro veces, tenía una orden de restricción pero que igual, casi la mata.
“El domingo a las 5 de la tarde estaba tomando mate, viene Tomás Alegre con el primo, los dos ebrios, me insulta y me dice que me va a matar, que nada tiene que perder”, relató Lourdes.
“Me estoy yendo a la comisaria 15 y el primo me pega en la cara, Tomás Alegre comienza a tirar tiros en la calle y llego a la casa de mi papá, sigue tirando y no le importaba nada”, prosiguió
La mujer recibió un disparo, “el primo me dio un codazo y me mareo. Me rozó una bala en el hombro. Nada le importaba, ni que había muchos chicos. Estoy viva de milagro”.
“Tengo miedo que su familia se vengue. Ya no duermo, quiero que quede preso, su familia pasa y se burla, quiero que se haga justicia”, dijo con lágrimas la mujer.
Por su parte, el papá de Lourdes, Ricardo Lugo, declaró: “hay varios impactos de bala en mi casa. Este tipo estaba re mamado, drogado, iba a hacer una masacre y el objetivo era matar a mi hija”.
En tanto un testigo contó que Alegre ingresó al domicilio, insultando, como el se sintio que lo estaban agrediendo, sacó una pistola y disparó ocho veces, “por suerte no mató a nadie. Había gente que pasaba, veía que disparaba y se volvía, él tiraba las personas para matar porque estaba sacado, no le importaba nada”.