Sin categoría

Vidal viajó a Roma para reunirse con el Papa Francisco

La gobernadora bonaerense llegó junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el esposo de la funcionaria y jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, arribó este miércoles a Roma, Italia, para reunirse este jueves con el Papa Francisco, con quien analizará “la situación social del país y la provincia”, en medio de las dificultades económicas que atraviesa la Argentina.

La mandataria bonaerense viajó a Europa junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el esposo de la funcionaria y jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai.

Según señalaron fuentes de la Gobernación a la agencia NA, “en la audiencia será analizada la situación social del país y de la provincia de Buenos Aires”.

“También, los funcionarios, informarán al Pontífice las acciones del gobierno para la lucha contra mafias, el narcotráfico y el trabajo para prevención y atención de adicciones”, afirmaron los voceros. La audiencia entre la gobernadora y los funcionarios con el Papa tendrá lugar este jueves a las 17, hora argentina, en Santa Marta, se informó oficialmente.

 

Será una semana antes de que la Cámara de Diputados discuta en el recinto el proyecto que plantea la despenalización del aborto, en medio de una fuerte división de los bloques y un escenario de extrema paridad.

Si bien el tema aborto no está incluido en el temario oficial, en el encuentro podría abordarse la cuestión, a la que se oponen los tres dirigentes de Cambiemos, en línea con la postura de la Iglesia.

Vidal, Stanley y Salvai conocen al Sumo Pontífice desde que los tres integraban el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad y Jorge Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires, recordaron las fuentes consultadas.

La gobernadora bonaerense había viajado a El Vaticano en 2016, cuando mantuvo el primer encuentro con Francisco tras asumir al frente del Ejecutivo de la provincia, y su relación con el Papa se observa más cálida que la que el líder de la Iglesia católica mantiene con el presidente Mauricio Macri.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close