La joven abusada aun se encuentra en shock, según consignó el fiscal que entiende en la causa. Aún no ha declarado en Cámara Gesell, pero el abuso ya fue constatado.

El fiscal Facundo Cabral, que entiende en la causa de la violación grupal a una menor de 14 años en Colonia Liebig, manifestó a LT7 Corrientes que considera que están disponibles todos los elementos de prueba necesarios para mantener a los acusados detenidos hasta el momento del juicio. Destacó además el accionar policial, que permitió la rápida detención de los acusados.

“En el hecho habrían participado tres personas de 17, 20, y 22 años en perjuicio de una menor de 14. El abuso sexual está corroborado y los sujetos están detenidos”, indicó Cabral.

“Ella dio algunos datos de los atacantes, con los cuales se los pudo identificar a todos”, indicó el fiscal y agregó que los jóvenes “no tienen antecedentes, pero son conocidos consumidores de estupefacientes”.

“Quiero destacar el accionar de la Policía. La Comisaría de Liebig está a cargo de una mujer que antes estuvo a cargo de la sección en Santo Tomé. Es una persona con mucha experiencia en el tema, ella misma tomo personalmente la denuncia y se ocupó de la investigación muy rápido y se logró dar con los sujetos y aprenderlos casi inmediatamente”, detalló.

“Todavía no están los resultados del laboratorio, pero todo indica que le dieron drogas y alcohol, por la manera en que ella regresa a su domicilio. Era evidente que no se encontraba bien, que estaba intoxicada”, agregó.

El fiscal aclaró que no se trató de un secuestro, como trascendió en un primer momento, sino que, debido a que la chica conocía a uno de los acusados, fue invitada a una reunión donde estaban los otros. “Fue un trajinar, estuvieron varias horas yendo y viniendo por distintos lugares. La secuencia inició el sábado a la tarde y concluyó al amanecer del domingo. En un momento ella cae bajo los efectos de las sustancias y eso es aprovechado por los sujetos para cometer el delito”, detalló el fiscal finalmente.

fuente:LT7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.