“El agresor puede ser tu amigo o un familiar, pero se manifiesta dentro del ámbito privado, en una habitación, en cuatro paredes;  fuera de eso es un persona muy dulce por eso es tan difícil detectarlo” indicó María Claudia Romero Valdés, Directora del Centro de Contención y Monitoreo de Víctimas de Violencia de Género.

 


Quizás también te interese:


La funcionaria se refirió así al analizar el caso de la mujer que  acusó a un trabajador del 911 por violencia de género y la operadora que recibió su llamada avisó al acusado.

Valdés habló sobre la situación, luego de confirmar que se escucharon los audios y las grabaciones del 911. “Hubo una confusión con la dirección pero si hubo una agresión hacia la víctima “. 

“Yo me encontré con ella y me dijo ´estoy bien, quedate tranquila que estoy bien´. Entonces le pregunte que le había pasado pero de igual forma está todo grabado indicó al mismo tiempo que especificó:  “ el personal está alejando del cargo y con sumario”; al analizar las medidas que se toman en estos casos de mala atención de un personal que debería contener a las personas que llaman al 911 para ser asistidas. 

Fue un susto ella tiene el botón de alerta pero en la desesperación no lo activó decidió llamar al 911; y justo le pasó esto”, destacó al mismo tiempo que dejó en claro que “ se trata del primer indicio de violencia”

 

Deja un comentario