Ubicado sobre Maipú al 1.500, el local bailable apela a vacíos legales para funcionar como bar y after después de las 7 de la mañana los fines de semana.

Vecinos de los barrios Las Rosas, Progreso y Ongay reiteran quejas por el boliche-bar-after Wara, ubicado sobre Maipú al 1.500. Según se supo, el local estaría clausurado desde abril, pero por algún motivo sigue abriendo sus puertas todos los fines de semana.

En Corrientes, la normativa impide que los boliches tengan sus puertas abiertas luego de las 6. Sin embargo, nada dice de que los bares puedan atender desde las 7 en adelante. Este hueco legal sería al que apelan los dueños del local bailable, ya que cierran sus puertas a las 6, pero vuelven a abrir a partir de las 7 como una suerte de after, con música y venta de bebidas alcohólicas. El lugar funciona así los fines de semana hasta las 14.


Quizás también te interese:


Esto genera molestias entre los vecinos de los tres barrios que confluyen en la zona sobre Maipú, sobre todo en los comerciantes, que los fines de semana deben lidiar con el problema de los asistentes alcoholizados del boliche, que generan disturbios y problemas de higiene en las veredas de los frentistas. Varios comercios han debido contratar seguridad privada para no sufrir daño a sus propiedades.

Hay una panadería que sufre la situación todos los fines de semana: los autos se estacionan en la vereda del comercio y los domingos a la mañana, el dueño debe dejar su auto muy lejos para llegar a trabajar.

“Tenemos que poner seguridad privada, para poder cuidar sobre todo la higiene de afuera de nuestros locales. Dejan los vehículos estacionados en las veredas, no respetan nada. Los inspectores de tránsito pasan de largo. Vienen a echar a los remiseros, que están trabajando, y con la gente que sale del boliche no hacen nada, que estacionan sobre las veredas y hacen desastre”, comentó a LT7 Corrientes uno de los comerciantes de la zona.

“Es una situación de tensión, por los estacionamientos que hay sobre nuestra vereda y la de las cocheras. Se complica para trabajar, porque encima es gente tomada, en moto, con vehículos. Permanentemente hay que estar atentos y tenemos que poner seguridad privada”, agregó finalmente el vecino.

fuente:LT7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *