La aplicación de mensajería WhatsApp dejó de aparecer durante el viernes en las búsquedas desde la plataforma oficial de Android, Google Play, aunque aún se podía descargar a través de enlaces directos.

Esta desaparición, que detectó el portal especializado WABetaInfo, afectó a los usuarios de la tienda online en España y en otros países de Europa y del mundo como Reino Unido y Holanda, como recopiló The Next Web.

La aplicación de WhatsApp desapareció en las búsquedas desde la versión de escritorio de la página de Google Play desde las 13 horas en horario de España, pero sí resultaba accesible de forma normal desde enlaces directos y desde Google Play en su versión para móviles.

Tras un par de horas de fallo, el portal de aplicaciones de Google resolvió el inconveniente y WhatsApp ahora reapareció en los resultados. El siguiente tuit de las 10:30 de Argentina informa que el servicio de mensajería ya está disponible.

La hipótesis de algunos medios, como Xataka, es que anularon la publicación de la app. Como explica Google en sus documentos, si anulas la publicación de una aplicación, los usuarios podrán seguir utilizándola y recibiendo actualizaciones, pero los nuevos usuarios no podrán buscarla en Google Play ni descargarla”.

Esto se refuerza porque WhatsApp seguía apareciendo en App Store, la tienda de aplicaciones de Apple, pero no se podía encontrar en el buscador de Android.

Deja un comentario