Este viernes por la mañana, organizaciones sociales se movilizaron hasta la Municipalidad de Corrientes reclamando contra la nueva suba del boleto en el transporte urbano de pasajeros que pasará a costar inicialmente entre $27 y $37. Después de diciembre se esperan nuevos incrementos.
Más de un centenar de personas se manifestaron durante la mañana de hoy en reclamo contra el nuevo aumento del boleto de colectivo urbano que tomó estado parlamentario durante la sesión de ayer en el Concejo Deliberante.
La marcha que fue convocada por diferentes organizaciones sociales, partió de la Plaza Vera y se dirigió hasta la Municipalidad de Corrientes. “Estamos repudiando el posible aumento de colectivos y también lo que manifestó la dirigencia de la UTA en contra del boleto estudiantil gratuito”, dijeron desde el movimiento PTS.
Se explicó que la nueva suba llegaría “al 30% de lo que es el salario mínimo” y, de esta forma, afectaría directamente a las familias en el contexto actual.
Si bien se desconoce el porcentaje final, desde el Servicio Integrado de Movilidad Urbana (SIMU) se estima que el boleto pasaría de $19 a $27 o $37. Frente al Concejo Deliberante, los manifestantes fueron recibidos por el concejal Norberto Ast, quien en la sesión de ayer aseguró que el boleto estudiantil gratuito no será modificado.