Policías de la Comisaría 16, alertados por el intento de robo en una distribuidora de artículos de librería ubicada en avenida Centenario al 4500, detuvieron a un malviviente en el preciso instante en el que pretendía llevar mercaderías de cuantioso valor entre sus ropas.

De acuerdo a los registros fílmicos del comercio, el malviviente  no era la primera vez que perpetraba sus fechorías en el local, que también vende a minoristas. El modus operandi  siempre era igual: simulaba ser un cliente, recorría por un largo tiempo las góndolas, colocaba un par de artículos de escaso valor en el chango mientras ingresaba mercaderías valuado en varios miles de pesos entre sus ropas, luego iba hasta la caja y abonaba el poco importe de la supuesta compra.

En los últimos días, el delincuente “visitó” el comercio (Danielle Distribuidora) y aprovechó que se tratan de jornadas de muchos clientes por la proximidad del inicio del ciclo lectivo. Este sábado por la mañana, el malhechor regresó para continuar su saqueo estilo hormiga. Sin embargo no contó con que los propietarios ya conocían de su malvivir.

Tras aguardar pacientemente que concretara su robo, efectivos de la Comisaría 16 alertados por los dueños del local lo atraparon al llegar a la línea de caja. Allí fue reducido y la costosa mercadería fue recuperada.

Uno de los propietarios del comercio destacó el rápido y profesional accionar de los uniformados y pidió igual labor por parte de la Justicia correntina, para evitar que el delincuente recupere la libertad con rapidez.

Deja un comentario