El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, brindó una conferencia donde explicó  los alcances del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Corrientes va a poner el hombre y vamos a acatar las medidas que dispuso el gobierno nacional”, afirmó.

“Atravesamos una crisis a nivel mundial generada por una enfermedad grave que todavía no tiene vacunas como es el Coronavirus. Las personas no tenemos anticuerpos por lo que se contagia fácilmente”, señaló.

Sostuvo que en Corrientes “tomamos el toro por las astas y con una campaña publicitaria que tal vez sea la primera en el país. Estamos preparando a nuestro sistema de Salud para atender la emergencia, estamos entregando alimentos en los comedores escolares así tambien, se se habilitaron lineas de teléfonos exclusivas . Estamos trabajando todos juntos porque como decimos : Corrientes, Somos todos”.

Agradeció a los trabajadores de Salud,a los miembros de las fuerzas de Seguridad,a la prensa.”Decidimos tener un gobierno que va a centralizar las medidas. Acá estamos todos para decir que Corrientes va a acatar las medidas del presidente en todo el territorio provincial”.

“Seamos responsables y demostremos que los correntinos podemos hacerlo juntos. Por supuesto que esta medida fue pensada también desde la Presidencia como desde la Provincia con criterios lógicos por eso hay excepciones: los trabajadores de Salud,los miembros de las Fuerzas,servicios municipales, choferes, servicios sociales, periodistas .El resto que se quede en su casa, la mejor vacuna contra el Coronavirus es quedarse en casa.La forma de ganar esta batalla es permaneciendo en sus casas”, acotó.

“Tenemos que lograrlo,son solo dos semanas,tenemos que hacerlo juntos.Tenemos que actuar con inteligencia,se puede estar aislados y moverse para atender a personas con discapacidad o a mayores que precisen ayuda”,agregó.

Anunció medidas económicas, sobre todo para sectores más vulnerables.

 

Deja un comentario