Las barreras de las casillas se levan­taron el 18 de marzo, con la imposi­ción de la cuarentena nacional. Esta semana retoman el peaje.

Si bien no hubo hasta el momento anuncios oficia­les al respecto, NORTE de Corrientes confirmó a tra­vés de fuentes nacionales que se efectivizará el cobro en los puntos de peaje, mu­chos de los cuales durante la cuarentena pasaron a ma­nos del Estado. El Corredor Nº 6, que une Makallé con Puerto Iguazú y atraviesa la provincia de Corrientes con dos puntos de peaje fue es­tatizado el pasado 1 de abril.

NORTE de Corrientes tomó contacto con fuentes del Ministerio de Obras Pú­blicas de la Nación, desde donde ayer confirmaron la in­formación y desta­caron que no habrá modificación en los valores.

En tanto, las fuentes na­cionales consultadas por este medio resaltaron que desde las 0 de mañana las barreras volverán a bajarse en todos los peajes del país. Si bien se esperaba que la situación se normalice des­pués del 24, se definió ade­lantarlo.

Aclararon que la medida se establece luego de haber adoptado los protocolos de seguridad establecidos por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de Córdoba para la actividad de peaje.

El Corredor Nº 6 tiene una distancia de 933 kiló­metros.

La estatización

El pasado 1 de abril, en medio de la cuarentena, Ca­minos del Paraná dejó de te­ner la concesión del Corre­dor Nº 6 la cual mantenía, un tanto floja de papeles, desde el 2016. Vía online se realizó el traspaso, al igual que ocurrió en otros corre­dores que también pasaron a manos del Estado por una decisión del Ministerio de Obras de la Nación.

Según pudo confirmar ayer este diario, los referen­tes nacionales han iniciado visita a varios de los corre­dores estatizados, pero has­ta el momento no llegaron al Nº 6, “por una cuestión de distancias”, confirmaron las fuentes consultadas y acla­raron, “nos estamos mane­jando en vehículos particu­lares para hacer las visitas, aún no fue programada una visita al Corredor Nº 6 pero estimamos que se dará con el correr de los meses”.

Según la disposición ofi­cial se deben garantizar medidas de distanciamiento social y/o rotación de per­sonal debiendo mantener como máximo 1 persona por cabina de peaje. Deberán implementarse turnos ro­tativos del personal para su desempeño laboral, 14 días trabajando y 14 días de fran­co/cuarentena.

Asegurar que los trasla­dos al lugar de trabajo no se realicen por medios públi­cos de transporte, debiendo la empresa garantizarlo.

Realizar controles de tem­peratura, previo al ingreso a los puestos de trabajo. Asegurarse de que los am­bientes estén ventilados y desinfectados, entre otros puntos.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario