Así lo confirmó este martes la codirectora de Epidemiología, Antonieta Cayré. Indicó que las últimas víctimas fatales fueron personas con patologías de base. Se confirmaron 25 casos en las últimas 24 horas, lo que hace un total de 620 contagios en la provincia desde que se inició la pandemia.

En conferencia de prensa, Cayré indicó que hasta este martes se realizaron 4473 testeos, con una tasa de positividad del 12,9%.

La funcionaria se refirió en este sentido a las cuatro últimas víctimas registradas en los últimos días, y cuyos análisis dieron positivo recién en las últimas horas. Dos hombres, de 65 y 61 años y dos mujeres, de 64 y 69 años. Todos ellos con patología de base y factores de riesgo.

También indicó que hay 45 pacientes internados, seis de ellos en estado de gravedad. De los confirmados, 112 pertenecen a personas de pueblos originarios, 18 están internados y uno se encuentra grave.

En cuanto a los pacientes dados de alta, Cayré indicó que soy 275 las personas que ya se recuperaron de la enfermedad “y se encuentran con muy buena evolución”.

Por otra parte, al referirse a las localidades que tienen casos confirmados, la funcionaria explicó que permanecen siete de ellas con casos activos. Barranqueras, que contaba con 55 casos confirmados, todavía están en proceso de alta unas 24 personas. En Fontana, de 24 positivos, todavía hay 9 activos.

En la Isla del Cerrito, hubo cinco confirmados y cuatro se mantienen activos. En Sáenz Peña hay un caso confirmado que se mantiene activo. En Puerto Bermejo se confirmaron seis personas y tres de ellas ya fueron dadas de alta. En Vilelas, se registraron ocho casos positivos, tres continúan cursando la enfermedad y Resistencia, la más afectada, tuvo hasta el momento 503, y continúan activos 232.

Fuente: Chaco Día por Día

 

Deja un comentario