Producto de la pandemia, se ha notado una disminución importante en la adquisición y utilización de materiales de la construcción. A esto se suma que se emplea menos mano de obra, la mitad, a comparación de igual periodo del año pasado.

Comparando mayo 2019 con la misma fecha de 2020 se consumen menos materiales de construcción, lo confirmó a 7Corrientes, José Soular desde la Cámara de la Construcción de Corrientes.

Según las cifras que maneja el sector, la variación interanual de marzo/20 registra: cemento -47%, hierros -61%, hormigón elaborado – 68%, pinturas -54%, mosaicos graníticos -50%, ladrillos cerámicos -25%, asfalto -74%.
“Y además se está empleando la mitad de mano de obra (entre 3 mil y 3.500 empleados sobre un total de 6 o 7 mil empleados en igual periodo del año 2018)”, reconoció Soular.

Estas cifras que se desprenden de la comparación de 2019 -2020 se suman también a la retracción sufrida en el 2018 cuando se retiró la partida de 30 mil millones para la obra pública que iba destinado a este sector y se lo destinó a otros. “Esto se suma la pandemia que frenó todo tipo de obras y viene complicando a la construcción y sus derivados”, graficó el representante de la Cámara de la Construcción de Corrientes.

Deja un comentario