Martín Ascúa, intendente de Paso de los Libres, indicó: “La situación es delicada tras los casos positivos, se realizaron 250 hisopados y terminará el día con 290 testeos”, remarcó.
En este sentido, destacó que las tareas se realizan en coordinación con el Comité de Crisis y reiteró que “la situación es delicada” porque “hay sospechas de infectados dentro del sistema de salud de la ciudad”. “Estamos esperando los resultados de los testeos, Paso de los Libres seguirá en Fase 1 hasta mínimamente, el 8 de agosto y la gente debe estar encerrada en su casa”.

“400 choferes de camiones residen en Paso de los Libres y decidimos hisoparlos cada siete días a las personas que se desempeñan en las fronteras”, indicó Ascúa y sostuvo: “Si ingresan a la ciudad deben cumplir con la cuarentena en su familia, el sistema continúa de ese modo y hubo problemas porque ingresaron por otros lugares no habilitados”.
“Todos los días a las 9 de la mañana el parte oficial de la Provincia arrojará los resultados de los hisopados ”, explicó y se refirió al comunicado falso que se viralizó en redes sociales: “A partir de ahora, tendremos un solo canal de comunicación”.
Reclamo de los comerciantes
El intendente, Martín Ascúa, sostuvo que “la situación es grave” y agregó en referencia a la reunión junto al gobernador , con comerciantes locales: “La gente estaba saliendo de a poco de una situación económica complicada y ahora deben volver al aislamiento, pero van a tener que ir entendiendo, es fundamental cuidar la salud y la vida de los libreños y vamos a ir flexibilizando el aislamiento de a poco”.
Fuente: Radio Dos
