Los sujetos, de 23 y 17 años, fueron capturados por los efectivos policiales en la localidad bonaerense de Moreno, al descubrirse que ofertaban, en 12.000 pesos, un revólver en esa famosa red social. Estas actividades ilícitas crecieron en Argentina durante el aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Dos hermanos, de 23 y 17 años, fueron detenidos en la localidad bonaerense de Moreno, al estar acusados de dedicarse a vender armas por Facebook.

Las actividades ilegales en las redes sociales tuvieron un incremento en Argentina como consecuencia del aislamiento preventivo obligatorio que se implementó debido a la pandemia de coronavirus.

Voceros señalaron a cronica.com.ar que los individuos resultaron apresados por los pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno – General Rodríguez en el cruce de la colectora del Acceso Oeste y el denominado Puente Gnecco, en el oeste del conurbano provincial.

Según dijeron los informantes, las diligencias se iniciaron al detectarse que los involucrados ofrecían en Facebook un revólver 32 largo a un precio de 12.000 pesos.

Trascendió que el mayor de los sujetos capturados tiene antecedentes delictivos por diversos ilícitos consumados en jurisdicción del departamento judicial de Morón.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires supervisaron el operativo.

Intervinieron en la causa la Unidad Funcional N° 1 y la Fiscalía N° 6 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, ambos pertenecientes a los tribunales de Moreno – General Rodríguez.

Fuente: Crónica

Deja un comentario