Se inició el sistema de comprobación por el tránsito y transporte.
El Municipio de Capital resolvió implementar el Sistema de Comprobación de Idoneidad para evaluar el desempeño de las funciones de los agentes municipales. El procedimiento se iniciará con los agentes de planta permanente y no permanente que cumplan funciones y/o perciban adicional de Inspección dentro de la Subsecretaría de Transporte y Seguridad Vial y de la Subsecretaría de Transporte Urbano.
La Resolución Municipal Nº 2.529 de agosto de 2019 creó el “Programa de Iniciación, Perfeccionamiento y Actualización I.P.A.” con el fin de profesionalizar los distintos puestos del Municipio, preparando a los agentes para asumir responsabilidades superiores o diferentes dentro de un mismo escalafón, actualizando sus conocimientos, adaptando sus experiencias a los cambios que impongan nuevas tecnologías, hábitos y formas de organización del trabajo, y evaluando las condiciones de idoneidad para ejercer las funciones para las que fue designado.
Dicha resolución se implementó, a su vez, con carácter de obligatorio, con el objetivo de establecer gradualmente un sistema de comprobación de la idoneidad necesaria para la ejecución de las tareas de los empleados municipales.
Los agentes municipales deberán ingresar desde el Portal del Agente Municipal desde ayer 14 de agosto hasta el 24 de agosto, donde encontrarán la información necesaria para la participación del proceso y deberán realizar la inscripción al mismo. Según la Disposición 03/2020, el agente que se encuentre desempeñando funciones distintas de las descriptas pero esté percibiendo el adicional por función de inspección, podrá renunciar al proceso, debiendo readecuarse su agrupamiento y nivel a las funciones y tareas que efectivamente desempeñen. De otro modo, podrá realizar el proceso y desarrollar tareas de inspección correspondiente a los adicionales que percibe si los aprobare.
El agente que se encuentre desempeñando tareas operativas de inspección podrá renunciar al procedimiento de comprobación de idoneidad, debiendo ser incluido en el “Programa de Movilidad y Búsqueda Interna (Mobi)” a cargo de la Dirección General de Recursos Humanos, a fin de que se le asignen nuevas funciones.
Se establece que la falta de inscripción en el procedimiento de comprobación de idoneidad, como así también su renuncia expresa, implican la pérdida del adicional por función.
Los agentes que no aprueben el proceso de comprobación de idoneidad tendrán la opción de inscribirse y realizar el “Curso de Iniciación para Agentes Municipales en Inspección de Tránsito” o el “Curso de Iniciación para Agentes Municipales en Inspección de Transporte”. De aprobar el mismo, el área podrá optar por reincorporar a los agentes respetando el procedimiento reglamentado en el Programa de Movilidad y Búsqueda Interna (Mobi).
Se establecieron además, una serie de excepciones.
Fuente: Diario Norte