La villa turística sumó 10.204 gestio­nes a través de la web del gobierno para ser visitada. La Nación habilitó el Parque Nacional Iberá Y El Iguazú.

En Fase 5 la provincia de Corrientes continúa con el impulso al turismo interno como una alternativa para la recuperación del sector. En ese sentido, la villa turís­tica de Paso de la Patria con­centra la mayor cantidad de gestiones realizadas a través de la web del Gobierno pro­vincial, con 10.204 solici­tudes. La mayoría se trata de personas oriundas de Corrientes Capital y tam­bién del Chaco que tienen propiedades en El Paso. Pero también hay un número im­portante de personas que sólo desean acercarse a dis­frutar de sus costas.

Según el informe sumi­nistrado por la Subsecreta­ría de Sistemas y Tecnolo­gías de la Información de la Provincia, en segundo lugar en cantidad de gestiones se encuentra la capital corren­tina con 3.709, seguida por Santa Ana de los Guácaras con 3.566, Itatí con 3.003 que por cierto, recién ahora se encuentra nuevamente en Fase 5 luego de registrar casos de coronavirus. Y por último en mayor cantidad de solicitudes se encuentra Empedrado, con 2.679.

No se descarta que co­miencen a impulsarse nue­vos pedidos para visitar el Parque Nacional Iberá, aho­ra que la Nación lo habilitó para el turismo local.

Los portales de acceso al parque en Carlos Pellegrini, Concepción, San Miguel e Ituzaingó, podrían registrar un incremento de pedidos.

El martes pasado, la Con­federación Argentina de la Mediana Empresa (Came) había afirmado que el tu­rismo regional perdió ingre­sos por 77.890 millones de pesos entre marzo y agosto por el impacto de la pan­demia de coronavirus y la cuarentena, al realizar un balance por los seis fines de semana largos perdidos y las vacaciones de invierno. La estimación incluye lo que se hubiera gastado en forma directa por turistas y excur­sionistas.

En ese sentido y tras eva­luar la actividad turística de los parques nacionales y las condiciones sanitarias, au­torizó ayer a que se retome la actividad turística local en los parques nacionales Iguazú, en Misiones, e Ibe­rá, en Corrientes, luego de que se conocieran las mul­timillonarias pérdidas que sufrió el sector producto de la pandemia de coronavirus y la cuarentena.

A través de la Decisión Administrativa 1.524/2020, publicada ayer en el Boletín Oficial establecieron la ex­cepción del distanciamiento social, preventivo y obliga­torio al desarrollo de la acti­vidad turística local en am­bas áreas protegidas. Inclu­sive para el Parque Nacional Iberá también se autorizó el alojamiento turístico para residentes en Corrientes.

La medida surge luego de que el Ministerio de Am­biente y Desarrollo Sos­tenible, a instancias de la Administración de Parques Nacionales (APN), solicitara que se avance en tal sentido.

“Los o las titulares o res­ponsables de los lugares donde se efectúen las tareas autorizadas deberán garan­tizar las condiciones de hi­giene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdic­ción para preservar la salud de sus trabajadoras y sus trabajadores, y que estos lle­guen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pa­sajeros; de la misma mane­ra, las personas que asistan a los citados parques debe­rán hacerlo sin la utiliza­ción del servicio público de transporte de pasajeros”, es­tablece la norma publicada.

De igual modo, a través de la web de la Administra­ción de Parques Nacionales se recomendó respecto del Iberá que antes de ingresar a los portales Cambyretá (Ituzaingó) y San Nicolás (San Miguel), es convenien­te anunciarse en las oficinas de Informes Turísticos en Ituzaingó y San Miguel, res­pectivamente, y solicitar allí los teléfonos de los presta­dores de servicios, los cua­les deben ser contratados antes de ingresar. Teniendo que en cuenta además que en los portales no hay señal de Internet y la señal de ce­lular es baja.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario