Debido a tres casos positivos de COVID -19 en personal del Hospital Geriátrico se estableció restringir las medidas de atención a partir del 20 de Septiembre hasta el 23 de Septiembre inclusive. Solo se atenderán Emergencias.
Las salas de internación y la Terapia Intensiva continuarán funcionando.
Los Consultorios Externos y estudios de laboratorios y diagnóstico por imágenes no funcionarán y la atención domiciliaria integral continuará funcionando.
Los diagnósticos corresponden a dos enfermeras y un técnico en Radiología. Todos pacientes jóvenes. “El hombre se encuentra asintomático y las mujeres manifestaron mucha fiebre”, comentó Germán Braillard Poccard, director del hospital ubicado sobre calle Belgrano 1353, en el barrio Centro.
El proceso de someter a todos los contactos estrechos a pruebas PCR se dio ayer durante todo el día. “Se realizaron 240 hisopados entre todo el personal del instituto. También se incluyó a los pacientes que se encuentran internados y a los que la semana pasada recibieron el alta”, detalló Poccard.
El Geriátrico cuenta en la actualidad sólo con 11 personas alojadas, ya que se restringió la atención por prevención desde el inIcio de la pandemia.
