El Dr. Darío Gómez, MP 2535, este domingo en Equipo de Noticias denunció que intentaron estafar a la familia de una paciente con un tratamiento con plasma. Para ello, el supuesto doctor, llevó a la habitación donde se encontraba la joven a una mujer que presentó como la donante pero, el tratamiento costaría 25 mil pesos.

El caso se dio a conocer ayer por la tarde, una familia le comenta al médico la situación. Una joven de 23 años, que se encontraba con Covid positivo, estuvo internada por dos días en el hospital modular y al haber mejorado sus síntomas, fue trasladada al centro de aislamiento Gala, cercano al aeropuerto.

A la habitación 307 donde se encontraba la paciente, se le acerca una persona quien se identifica como médico, junto con una mujer, a quien presenta como donante y le dice que tiene que recibir el tratamiento con plasma. Las dos unidades, le costarían 25 mil pesos.

Llama la atención, que las familias de los pacientes no pueden acercarse, solo hasta la puerta, nadie puede acceder al lugar de aislamiento.

“Le decían que tenían que entregarle el dinero antes de las 9 de la noche, envuelto en ropas. Me consultan, yo sabiendo que no se producía plasmoterapia me di cuenta que era intento de una estafa”, resaltó.

La familia de la joven, en la desesperación, decía que contaba con el dinero, pero no podía reaccionar. El profesional de la salud aconsejó que exijan la presencia de un médico que deje por escrito lo pedido, que filmen. “No apareció ningún médico con el apellido que le habían dado y afortunadamente no se concreta la estafa y solicitan el alta voluntaria de la paciente”, añadió.

La joven se encuentra en su domicilio, monitoreada y estable.

Deja un comentario