Hay preocupación en el gobierno provincial porque los correntinos no están cumpliendo con el pedido de quedarse en sus casas.
La movilidad de personas en la ciudad de Corrientes sigue siendo alta y no desciende a los niveles de la última vez que la capital provincial retrocedió a fase 3. Preocupa, ya que el Gobierno busca bajar en estas dos semanas la cantidad de casos de coronavirus que en los últimos 15 días se incrementaron de manera exponencial.
Ambas cuestiones fueron reconocidas por funcionarios del Gobierno provincial y por integrantes del Comité de Crisis.
“Tuvimos índices altos de movilidad”, admitió el titular de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (Susti), Federico Ojeda. “El viernes fue de alrededor del 71%, lo que fue más o menos positivo; pero el sábado tuvimos una movilidad del 81%”, explicó.
En declaraciones radiales Ojeda reconoció que “debemos tratar de llegar al 65 o 70%, que es lo que tuvimos en la anterior fase 3. Esto significa que de 10 personas, seis se están moviendo”.
“A grandes rasgos, por la mañana la zona céntrica es la de más movilidad, y luego a la tarde se traslada a los barrios”, informó.
La movilidad “viene descendiendo en Capital, Goya y Paso de los Libres que son las ciudades que más movilidad registran. Corrientes venía en un 91% de movilidad y hoy está 71%. Debemos llegar a un 65%”. Los permisos para ingreso “están sostenidos”, dijo. “Se mantiene el puente interprovincial como el acceso que más movimiento, más solicitudes y más permisos registra”, señaló.
Por su parte, el doctor, Fabián Plano, integrante del Comité de Crisis, aseguró: “Si los casos siguen aumentando, existe la posibilidad de cerrar más actividades”, aclaró que “si las medidas son apropiadas pero el comportamiento no fue el esperado, quizá tengamos que ser más rígidos”, sostuvo.
Por último se refirió a la posibilidad de retroceder de fase argumentando que esto técnicamente quedó atrás, se habla de actividades que se pueden o no realizar y eso podría ocurrir si los casos siguen en aumento.
Fuente: Diario Norte