Una nueva fiesta clandestina con cerca de 30 personas se registró en la provincia, y si bien las autoridades no intervinieron ya que desconocían el hecho, a raíz de publicaciones en la red social Facebook la Comisaría de Empedrado actuó de oficio. Fueron identificados los asistentes, el dueño del lugar y los organizadores, y estos últimos deberán pagar una multa cercana a los 24 mil pesos.

De acuerdo con información brindada por fuentes policiales, se trató de un cumpleaños celebrado el pasado viernes 20, en una zona conocida como Paso Corazón perteneciente a la primera sección Manuel Derqui del departamento Empedrado. El evento hubiera pasado desapercibido para las autoridades, de no ser porque varios de los asistentes publicaron fotos y videos en Facebook que rápidamente se viralizaron, por lo que desde la comisaría local decidieron iniciar una investigación y actuar de oficio.

En este marco, según señalaron, las autoridades pudieron identificar al dueño del lugar, al organizador y a los asistentes a la reunión -cerca de 30 personas- quienes fueron citados a declarar a la mencionada dependencia. De acuerdo con información publicada por el portal de Radio Dos, al dueño del lugar y a los responsables organizadores de la fiesta, se les aplicó una multa contravencional de 10 y 7 Unidades de Multa respectivamente, lo que representa aproximadamente unos 24 mil pesos. Ahora deberán hacer efectivo el pago, o de lo contrario podría emitirse una orden de arresto.

Al respecto, desde la Comuna empedradeña informaron que en el departamento están autorizadas las reuniones sociales, familiares y de amigos hasta 10 personas los días viernes, sábado y domingo, no obstante los organizadores deben presentar una solicitud en la comisaría local, informando el evento. Esta autorización no fue presentada por los responsables de la fiesta en Derqui, y por otra parte tampoco se respetó el número permitido de personas.

Fuente:Diario Litoral

Deja un comentario